Social

Científicos sorprenden al mundo: “Tendremos en un año una cura completa para el cáncer”

El nuevo tratamiento está siendo desarrollado por Accelerated Evolution Biotechnologies.

Un grupo de científicos de Israel anunciaron que dentro de un año tendrían una cura completa para el cáncer.

Según informa el Jerusalem Post, el nuevo tratamiento está siendo desarrollado por Accelerated Evolution Biotechnologies, el cual está siendo encabeza por su CEO,  el Dr. Ilan Morad.

El presidente de la junta de la compañía, Dan Aridor, afirmó que «creemos que ofreceremos en un año una cura completa para el cáncer».

«Nuestra cura para el cáncer será efectiva desde el primer día, durará unas pocas semanas y tendrá efectos secundarios mínimos o ninguno a un costo mucho menor que la mayoría de los otros tratamientos en el mercado».

¿Cómo será el tratamiento?

El revolucionario tratamiento tiene como nombre  MuTaTo (toxina multiobjetivo), el cual utilizará una combinación de péptidos contra el cáncer y una toxina que matará específicamente las células cancerosas.

Al respecto, Morad señaló que a los pacientes se les proporcionará un tratamiento eventualmente personalizado, además de un cóctel específico de los medicamentos acorde a su tipo de cáncer.

¿Realmente funcionará?

Pese a lo importante del anuncio, algunas voces ponen en duda el funcionamiento del nuevo tratamiento, considerando por ejemplo que sólo se ha probado en ratones.

Al respecto el director médico adjunto de la Oficina Nacional de la Sociedad Americana del Cáncer, Len Lichtenfeld, señaló en el blog del organismo que «no hace falta decir que todos compartimos la esperanza de que sean correctas».

«Desafortunadamente, debemos ser conscientes de que esto está lejos de ser un tratamiento eficaz para las personas con cáncer, y mucho menos una cura», manifestó.

Por último, el experto señaló que los investigadores israelíes no han mostrado públicamente los datos recopilados para respaldar su anuncio, además de no dar a conocer las pruebas que muestran que el tratamiento tuvo éxito en ratones, precisando que hasta el momento lo único que han efectuado es una entrevista a un medio local.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos