Social

La publicación contra el zapato “color carne” que desató intensa polémica feminista en redes sociales

“¿Quién es el enfermo (o enferma) mental que ha escrito esto?”, se cuestionaron en Twitter.

Una fuerte polémica se ha instalado en las redes sociales luego de una publicación en la edición en español de la revista «Marie Claire», en la que se cuestiona la «perversión patriarcal» que esconden los zapatos nude, más conocido como «color carne».

“En contra del zapato ‘nude’. Salir a la calle calzada con zapato de color carne, o sea, como si fueras descalza, tiene mucho que ver con esa perversión patriarcal de querer desnudar a las mujeres en el espacio público para que sigan estando en él de forma inestable y siempre disponibles”, dice el texto ilustrado con fotografías de la reina Letizia de España y Kate Middleton, y compartido en Twitter por el usuario

«¿Quién es el enfermo (o enferma) mental que ha escrito esto?», fue la pregunta que desató la polémica y generó una ola de comentarios, transformando en viral la polémica sobre los zapatos «color carne».

Además de una ola de memes, los usuarios de la red social cuestionaron a la publicación y aprovecharon de burlarse del texto, asegurando que declaraciones como esa solo están que «el fin del mundo está cada vez más cerca».

«Creo que si hiciéramos una encuesta preguntando a los hombres qué color de tacones les gusta, el color carne no lo votaría ni dios», escribió un tuitero en respuesta a la publicación.

«Patriarcal por ponerte unos zapatos color nude? que queremos que vayais descalza para estar disponibles.jajajaja», agregó otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos