Social

Lo salvó de una trágica muerte: se transformó en héroe en redes sociales por rescatar a zorro que vagaba en la Patagonia con plástico atascado en su cabeza

Ttanto daño que hemos hecho en el planeta.

Que el plástico es uno de los elementos que más ha dañado al Medio Ambiente es algo que todos sabemos, y que sus efectos en los océanos son devastadores. Sin embargo, los efectos en la naturaleza de los plásticos son cada vez peores y quienes más los sufren son los animales, que muchas veces se encuentran con estos elementos invasores, costándoles la vida.

Eso es lo que muestra un video que ha impactado en Twitter, mostrando a un zorro, que logra ser rescatado de una muerte segura por culpa de la basura que lanzamos a la naturaleza.

En el registro se ve a un zorro corriendo en la Patagonia Argentina sin saber a donde ir y desorientado, debido a que lleva una caja en su cabeza que no lo deja ver.

El animal fue encontrado por Lito Nuñez, quien pese al riesgo se decidió a no quedarse de manos cruzadas y ayudar al animal.

«Espera, tranquila, ahí quedó libre, aquí sacamos … hicimos la obra del día», se escucha decir en el video, luego de luchar por varios segundos con el asustado animal.

«Que gratificante se siente al ayudar al que lo necesita…. juzgue ud mismo ¡¡ En plena Patagonia Argentina ¡¡», escribió junto al video que muestra su acción y que ya acumula más de 1,8 millones de reproducciones y cerca de 330  comentarios.

«Qué gratificante se siente al ayudar al que lo necesita…»

Un ejemplo

El registro -que se transformó en viral- recibió muchas muestras de agradecimiento por el rescate del animal, que de no haber cruzado camino con el sujeto podría haber muertpo de hambre, porque el plástico le cubría toda la cabeza.

«Que buena acción,no cualquiera se hubiera dado el tiempo de hacer eso,ya sea x miedo al zorro o por paja de perder tiempo en ayudar a una nimalito. Felicitaciones por este aporte y gran ejemplo!», le dedicó uno de los usuarios de las redes sociales.

«Lo felicito amigo. Gran gesto el suyo. Espero este video sirva para que todos quienes vivan o transiten la patagonia, sean argentinos, chilenos o de donde sea, tomen conciencia de que los residuos tirados en cualquier parte matan a la fauna autóctona. Gran abrazo desde el otro lado de la cordillera!!!!«, agregó otro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos