Todos los corredores que participaban en elmaratón de Ratchaburi en Tailandia, vieron al pequeño cachorrito y lo esquivaron, reclamando tal vez en sus cabezas la falta de seguridad de los organizadores por la presencia de un can en el recorrido. Khemjira Klongsanun, una adicta al fitness de 43 años, vio la escena pero no quiso pasar de largo.
PUBLICIDAD
La mujer se detuvo, recogió al cachorro y corrió los 30 kilómetros que le quedaban para terminar con él en brazos. Tras terminar y luego que su gesto se transformara en viral la corredora sostuvo que recogió el animal porque se veía asustado.
Y pese al peso adicional que portó durante más de la mitad de la maratón, Klongsanun se veía radiante en la meta con su compañero canino en los brazos.
Un nuevo runner
La historia lanzo a la pareja a la fama y la mujer explicó su acción. «Me pareció que este pequeño estaba perdido. No había casas, ni otros perros, ni personas alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarlo del ambiente inseguro».
La intensión de Khemjira era encontrar a los dueños del perrito, pero los esfuerzos no dieron resultados por lo que decidió que sería su nueva mascota.
Finalmente la mujer nombró al cachorro como Chombueng en honor al lugar donde encontró a su nueva pareja de carreras.