"Oye humano, ayúdame": el divertido gesto de una paloma para conseguir que le dieran agua

El ave esperó por varios minutos hasta que alguien la ayudó en el bebedero y por eso se transformó en un excelente viral.

Por Nathaly Lepe

Hasta hace unos años se creía que los animales no tenían sentimientos y aunque hay investigaciones científicas que difieren aún de esa teoría, es cada vez más aceptado que las otras especies que habitan este mundo sienten.

Casi en la misma línea, la inteligencia de los animales también ha sido cuestionada, aunque algunos ejemplares -que gracias a la era de las redes sociales se transforman en virales- dan cuenta de que tal vez estemos un tanto equivocados y sus capacidades cerebrales son mayores de lo que parece.

Y así lo probó una paloma -de esas mismas que llenan la Plaza de Armas de Santiago- neoyorkina, que dejó boquiabiertos a todos en las redes sociales por su acción.

Inteligente o qué

El ave llamó la atención de una pareja, que no entendía porque se mantenía en un bebedero público, al parecer esperando pacientemente.

Uno de los dos decidió acercarse mientras el otro grababa y el pájaro los miraba como diciendo "humano ayúdame", por eso grande fue la sorpresa cuando el que se acercó decidió presionar el botón del bebedero, y la paloma comenzó a tomar agua.

Después de unos segundos de aprovechar el agua el pájaro se detuvo, lo miró nuevamente -tal vez agradeciendo- agitó sus alas y se marchó.

El registro fue compartido en las redes sociales, donde muchos comentaron la inteligencia del animal e incluso relataron sus propias experiencias sorprendiéndose con la capacidad de algunas de sus mascotas o de animales callejeros.

Pigeon Standing On Water Fountain Waiting For Human to Help 😂😂😂

Posted by This is NYC on Tuesday, January 29, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo