Social

El hallazgo que sorprendió a los científicos: encuentran bolsa plástica flotando en el espacio y sobre la Tierra

Tendría varios metros de ancho y pesaría menos de un kilo.

Observatorio Haleakala en Hawai encontró una especie de bolsa de plástico flotando en el espacio y que se encuentra sobre la Tierra.

Según informa el Live Science, en base a lo determinado por el Observatorio Northolt Branch de Londres, el objeto se trata de una pieza liviana de material que dejó el lanzamiento de un cohete y que se encuentra a 1,4 veces la distancia promedio que separa a nuestro planeta de la Luna.

Los astrónomos le otorgaron el nombre de  A10bMLz y calcularon que tiene varios metros de ancho, mientras que pesaría menos de un kilo.

Acorde al citado medio, estos objetos se denominan «objeto de bolsa de basura vacía» y en base a las estimaciones de la Nasa, existirían al menos 500 mil piezas de escombro circulando en los alrededores de la Tierra.

El Servicio Nacional de Satélites Ambientales, Servicio de Datos e Información de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica señaló por su parte que entre 200 a 400 piezas de desechos espaciales ingresan nuevamente a la atmósfera cada año y que la mayor parte se quema antes de golpear la superficie de nuestro planeta.

A109qEX

A109qEX is an Apollo-type potentially hazardous asteroid with a diameter of 120-260 metres. It was first observed on October 21st at ATLAS-HKO, Haleakala, and it made a close approach today, October 23rd, at a distance of 0.024 AU (3.6 million km) from Earth. A109qEX is currently visible at +15.4 mag, moving at a rapid 63 arcminutes per hour. #SpotTheAsteroid Northolt Branch Observatories Asteroid Day NEOShield-2 Qhyccd

Posted by Northolt Branch Observatories on Tuesday, October 23, 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos