Social

Se pasó: hombre desconocido pagó un hotel para 70 personas en situación de calle que soportaban el frío extremo en Chicago

Alojarán durante una semana.

La ola de frío que azota a buena parte de EEUU, con temperaturas que han llegado a los -40 grados, ha dejado al menos una docena de fallecidos y en distintas ciudades se activaron planes de contingencia para enfrentar las temperaturas extremas.

En Chicago, las autoridades entregaron tanques de propano a las personas en situación de calle para que se calentaran, sin embargo, tras la explosión de uno de los “balones” decidió retirarlos, por lo que se quedaron “sin ninguna fuente de calor”, señala Chicago Tribune.

70 personas que se encontraban en un campamento improvisado se quedaron sin poder calentarse debido al inminente riesgo, por lo que iban a ser trasladadas a un refugio.

Cuando el Ejército de Salvación tenía casi todo listo para el traslado, recibieron una llamada y las autoridades de la ciudad les comunicaron que un hombre, que quería permanecer en el anonimato, les ofreció poner a las 70 personas en un hotel durante una semana, hasta que pasara la ola de frío.

Sólo una persona no aceptó la increíble oferta y terminó en el refugio, mientras las otras 69 están ahora en un hotel bien resguardados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos