Social

¿Una medida ejemplar o exagerada? Padre pierde la custodia de sus dos hijos por fumar constantemente ante ellos

Según la resolución el papá ponía en riesgo la salud de los pequeños.

Un hombre nunca pensó que el cigarro le terminaría “arrebatando” a quienes más quería en la vida, ya que un tribunal le quitó la custodia de sus hijos por poner en riesgo la salud de los menores debido a su vicio.

En una resolución que se podría calificar como histórica, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba acogió el recurso que había presentado la madre de los niños de 10 y 13 años y le entregó la custodia completa.

Según las alegaciones de la mamá, su ex no “respetaba el interés de los menores” y por eso pidió terminar con la custodia compartida.

El fallo indica que los menores “de forma espontánea y sin ningún tipo de indicio de manipulación aluden con gran preocupación apreciada en su exploración a lo que tienen que soportar de un ambiente cargado de humo”, señala ABC de Sevilla, e incluso indican el “poco interés” del papá de protegerlos se ese ambiente.

Para el tribunal el padre pone en peligro “la salud de los menores de forma absolutamente irresponsable y sin mirar otra cosa que no sea a su adicción” y apuntan que ellos no pueden “permanecer indiferentes” ante los hechos.

La resolución estableció un régimen de visitas y «estancias en vacaciones escolares», el cual podría ser revisado si el hombre persiste en fumar en presencia de los niños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos