Joven indio demanda a sus padres por haberlo tenido “sin su consentimiento”: compara tener hijos con la esclavitud

El polémico joven pertenece al movimiento “antinatalista”.

Por Fresia Ramírez

La decisión de tener hijos ha entrado a cuestionarse a lo largo de los siglos. Antes era muy común que las mujeres fueran madres y esposas a muy temprana edad. Seguramente si le preguntas a tu abuela a qué edad se casó te dirá una edad entre 15 y 20 años. Afortunadamente los tiempos han cambiado. De la mano del feminismo las mujeres han conseguido pequeñas y grandes victorias. Y una de ellas es la de, en la mayoría de los casos, tomar la decisión de a qué edad tener hijos.

En ese sentido Chile es el país con más alto porcentaje de madres mayores de 34 en Sudamérica. Sin embargo no es la misma situación en todo el mundo. Así es el caso de India, cuyo promedio oscila entre los 19 y 20 años. La temprana edad y las condiciones que esto genera en la crianza de un hijo es una de las razones del por qué nace el movimiento “antinatalista”.

A esta postura pertenece el joven indio de 27 años, Raphael Samuel. Y tan férreo es a ella que decidió demandar a sus padres por tenerlo “sin su consentimiento”. Según él, que asegura tener una gran relación con sus padres, ellos serían unos “hipócritas”. Esto por traerlo al mundo y someterlo a lo difícil que es la vida. "Un buen padre pone al niño por encima de sus deseos y necesidades. Pero el niño mismo es un deseo del padre", sostuvo Samuel en entrevista con el medio inglés Mirror. Así, para él, la procreación se puede comparar con la esclavitud o el secuestro.

"Quiero decirles a todos los niños indios que no les deben nada a sus padres(…) Amo a mis padres, y tenemos una gran relación, pero me tuvieron para su alegría y su placer. Mi vida ha sido increíble, pero no veo por qué debería someter otra vida al alboroto de la escuela y la búsqueda de un trabajo, especialmente cuando no pidieron existir”, dijo el demandante.

Samuel es apoyado por sus pares antinatalistas. Así lo expresó Pratima Naik. “¿Debemos continuar trayendo más niños a este mundo y acelerar el proceso de degradación social y ambiental?”, preguntó el activista.

"No queremos imponer nuestras creencias a nadie, pero más gente necesita considerar por qué tener un hijo en el mundo ahora mismo no está bien. Somos un grupo de personas que han decidido no reproducirse. ¡Somos indios libres de niños!", concluyó.

Pero qué es el movimiento antinatalista

El antinatalismo se postula como una posición filosófica, política y demográfica. Uno de sus más famosos exponentes fue el filósofo Arthur Schopenhauer.

En lo concreto la posición defiende el control de la natalidad y población. Su mayor argumento es la población mundial excesiva y las consecuencias desastrosas que esto puede traer al mundo. Así, la solución para quienes lo profesan no es arreglar ni cambiar esas condiciones, sino que dejar de tener hijos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo