Son los mejores: abuelo de 81 años cayó a un barranco y fue rescatado luego de más de 7 horas gracias al “aviso” de su perrito que siempre se mantuvo a su lado

Un héroe.

Por Camilo Henríquez

No cabe duda que los perros son los mejores amigos del hombre y día a día dan muestras de ello con increíbles acciones para ayudar a sus dueños.

Esta vez fue el turno de Peluche, un perrito que se convirtió en héroe tras “salvar” a un abuelo de 81 años.

El anciano salió a pasear con su mascota y luego de siete horas ausentes de casa su hijo llamó a la policía de Las Palmas de Gran Canaria para denunciar la desaparición.

Según contaron los uniformados en su página de Facebook, “en plena madrugada iniciaron la búsqueda”, la que “incluía los senderos del barranco de El Fondillo”.

La oscuridad total del lugar sólo era interrumpida por las luces de las linternas de los agentes, los que en un momento escucharon unos gemidos.

Guiados por el sonido, encontraron a Peluche y a pocos metros de él al hombre de 81 años que “había caído por una ladera y había quedado atrapado”.

El abuelo fue sacado del lugar, trasladado en ambulancia y se recupera en el hospital.

“Pese al frío, a estar solo y a tener la libertad de marchar por el barranco, (Peluche) se mantuvo fiel hasta ver cómo rescataban a su dueño”, escribieron, asegurando que el verdadero héroe de la noche había sido la fiel y valiente mascota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo