Hombre con esclerosis lateral amiotrófica quería cumplir su sueño de ver el Súper Bowl, pero murió en un trágico accidente cuando se incendió el auto en que iba al partido

No pudo ser rescatado.

Por Camilo Henríquez

Ed Cushman iba a cumplir uno de sus sueños el domingo pasado, ya que gracias a una organización de beneficencia vería el Súper Bowl que protagonizaron New England Patriots y Los Angeles Rams.

El hombre de 39 años sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se provoca una parálisis progresiva de pronóstico mortal.

Su hermano y su padre lo acompañaban en la travesía y cuando se dirigían hacia Atlanta se dieron cuenta que empezó a salir humo de la minivan, señala People.

Ambos se bajaron para ver qué pasaba, pero Ed quedó en el vehículo ya que estaba atado en una silla de ruedas.

A los pocos segundos las llamas empezaron a rodear la minivan, el padre y el hermano de Ed hicieron todos los esfuerzos por sacarlo, pero el fuego cubrió todo y murió en medio de las llamas.

La fundación Steve Gleason, que lleva por nombre el de un ex jugador de la NFL que fue diagnosticado con la misma enfermedad en 2011, y que fue la que le regaló las entradas, expresó su “profunda tristeza” por la tragedia asegurando que “las palabras no pueden expresar” lo que sienten en estos momentos por Ed y toda su familia y se comprometieron a seguir trabajando por las personas que sufre esta enfermedad.

Rob, su hermano, pidió en su cuenta de Facebook que por favor “rezaran por su familia” e indicó que aunque están “devastados”, ahora “están felices de que Ed ya no esté sufriendo los dolores causados por la ELA”.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo