"Con buenas palabras cualquiera entiende": se cansó de conductores a exceso de velocidad y su "tierno" cartel se transformó en viral

Los usuarios de Twitter compartieron otros letreros con "chilenismos" dedicados a quienes incumplen las normas de tránsito.

Por Nathaly Lepe

Aunque hay otros países donde las normas de tránsito se respetan menos que en Chile, igual existen peatones y conductores que hacen caso omiso a las leyes vigentes, exponiéndose a protagonizar algún accidente.

Por eso es que el "tierno" llamado que acompaña a un letrero que informa sobre la temperatura máxima permitida, encontrado en una playa del litoral central, ha provocado tantas risas en las redes sociales.

En la foto compartida en Twitter por  se una rústica adición al signo de 30 km/hora y en buen chileno. "Pasa más lento conchetumare (sic)" se lee en las letras negras pintadas sobre un trozo de cartón. 

En todos lados

Los comentarios no se hicieron esperar y muchos usuarios de la red social compartieron las fotos que han recopilado de este mismo tipo de "señalizaciones" alternativas realizadas en otros puntos del país y también en el extranjero.

"Aquí no sobra niños CTM", se lee en otro letrero.

Aunque en el que más se repite en las fotos es el "maneja despacio CTM".

Lo cierto es que en la mayoría de los comentarios concuerdan en que este tipo de advertencias en "chileno" muchas veces son más efectivas contra quienes deciden no respetar las normativas de tránsito vigentes.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo