Lo condenaron apenas a 2 años por abuso sexual porque a la víctima con discapacidad intelectual le faltó “contundencia” para negarse a "mantener relaciones"

Un fallo indignante.

Por Camilo Henríquez

Un fallo judicial contra un abusador sexual desató toda una controversia y diversas protestas luego de que el victimario sólo fuera sentenciado a 2 años en prisión.

La Audiencia de Lleida determinó la pena mínima contra el imputado porque hubo “ambigüedad de la víctima a la hora de rechazar la relaciones sexuales”, señala El Diario.

Los fiscales pedían siete años para los tres sujetos implicados por los abusos sexuales contra una mujer con discapacidad intelectual, sin embargo sólo uno de los acusados pasará un tiempo en la cárcel, ya que otro fue sentenciado a 20 meses de libertad vigilada, y un tercero, que tomó fotos de la agresión, fue absuelto.

La defensa de los tres hombres aseguró que hubo consentimiento y los magistrados le dieron parte de la razón señalando que hubo “un error en la percepción del acusado sobre el consentimiento”.

Además, estimaron que a la víctima le faltó “contundencia” para negarse a mantener relaciones sexuales y que era difícil que los tres sujetos evidenciaran “a simple vista” la discapacidad intelectual de la mujer.

Por último, indica como atenuantes el hecho de que la víctima acompañó de “forma voluntaria” a los tres acusados al domicilio donde ocurrieron los abusos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo