«Ya van mas de tres detonaciones y es la tercera noche seguida que se escuchan, que onda!!!!!! Y nadie hace nada». Mensajes como este se repetían en Twitter la mañana de este jueves, transformando a Peñalolén en trending topic, por la molestia y preocupación de los vecinos sobre el uso de fuegos artificiales y supuestos disparos al aire, realizados según los propios denunciantes por delincuentes y traficantes de la comuna.
PUBLICIDAD
Junto con los reclamos, los vecinos de la comuna compartieron registros en video y fotografías de las explosiones que se divisaban en el cielo de la comuna.
Incluso los ruidos eran tan fuertes que habitantes de las comunas de Ñuñoa y Santiago, aseguraron escuchar los «bombazos».
Tercer dia de fuegos artificiales? Son casi las 1 de la mañana, cuando va a ser el dia que hagan algo? 🤔 @CarolinaLeitao @penalolen #penalolen
— ~ BarbAra 👑 ~ (@barbarajaz__) February 7, 2019
Vivo llegando a #consistorial y se pueden ver enormes (la foto obvio los achica). Muy fuertessss #peñalolen pic.twitter.com/ipHHcgRA1v
— Carolina🐝 (@CarolinaHantke) February 7, 2019
En relación a los #Bombazo #fuegosartificiales #peñalolen @Cooperativa pic.twitter.com/Uf5TNikmnr
— vanessa dávila (@vane_davila) February 7, 2019
Según los relatos que se acumularon en la red social del pajarito la noche del miércoles es la tercera seguida en la que sus sueños se ven interrumpidos por estas demostraciones, por lo que aseguraron estar cansados de que la situación se repita.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/habloalreves/status/1093358842753228801
Los que tienen miedo de que esos sonidos son balazos, no, no lo son. Son fuegos artificiales más chicos #peñalolen pic.twitter.com/BpWlv3pYyU
— Carolina🐝 (@CarolinaHantke) February 7, 2019
¿Qué ocurre?
Los vecinos trataron de buscar una explicación a los fuegos artificiales y algunos compartieron la respuesta que les entregaron desde el Plan Cuadrante de la comuna, aunque no muchos quedaron conformes con la respuesta.
https://twitter.com/MaisaAntonella/status/1093359940566216704
Sin embargo, muchos de ellos insistieron que las explosiones y supuestos disparos fueron realizados desde la población lo Hermida, acusando que la delincuencia ya no puede ser controlada.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, confirmó que estampó una denuncia en la Fiscalía Oriente para que «se investiguen y actúe» sobre las detonaciones que durante días han afectado la tranquilidad de los vecinos.
«Nuestros vecinos de @penalolen merecen vivir con tranquilidad, y seguiremos insistiendo al gobierno para que el porte y comercialización de estos sea delito y no falta», precisó.
En @fiscaliaoriente estampando denuncia x fuegos artificiales y detonaciones, para que se investigue y actúe. Nuestros vecinos de @penalolen merecen vivir con tranquilidad, y seguiremos insistiendo al gobierno para que el porte y comercialización de estos sea delito y no falta. pic.twitter.com/SfiA347aPF
— Carolina Leitao (@CarolinaLeitao) February 6, 2019