Social

Bombazos en Peñalolén: vecinos indignados por detonaciones de fuegos artificiales de origen desconocido durante varias noches seguidas

Los vecinos tienen sus teorías, la principal: delincuencia.

«Ya van mas de tres detonaciones y es la tercera noche seguida que se escuchan, que onda!!!!!! Y nadie hace nada». Mensajes como este se repetían en Twitter la mañana de este jueves, transformando a Peñalolén en trending topic, por la molestia y preocupación de los vecinos sobre el uso de fuegos artificiales y supuestos disparos al aire, realizados según los propios denunciantes  por delincuentes y traficantes de la comuna.

Junto con los reclamos, los vecinos de la comuna compartieron registros en video y fotografías de las explosiones que se divisaban en el cielo de la comuna.

Incluso los ruidos eran tan fuertes que habitantes de las comunas de Ñuñoa y Santiago, aseguraron escuchar los «bombazos».

Según los relatos que se acumularon en la red social del pajarito la noche del miércoles es la tercera seguida en la que sus sueños se ven interrumpidos por estas demostraciones, por lo que aseguraron estar cansados de que la situación se repita.

https://twitter.com/habloalreves/status/1093358842753228801

¿Qué ocurre?

Los vecinos trataron de buscar una explicación a los fuegos artificiales y algunos compartieron la respuesta que les entregaron desde el Plan Cuadrante de la comuna, aunque no muchos quedaron conformes con la respuesta.

https://twitter.com/MaisaAntonella/status/1093359940566216704

Sin embargo, muchos de ellos insistieron que las explosiones y supuestos disparos fueron realizados desde la población lo Hermida, acusando que la delincuencia ya no puede ser controlada.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, confirmó que estampó una denuncia en la Fiscalía Oriente para que «se investiguen y actúe» sobre  las detonaciones que durante días han afectado la tranquilidad de los vecinos.

«Nuestros vecinos de merecen vivir con tranquilidad, y seguiremos insistiendo al gobierno para que el porte y comercialización de estos sea delito y no falta», precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos