Todos saben que el presidente de Bolivia, Evo Morales, es un amante del fútbol y cada vez que puede se calza sus zapatos y sale a la cancha a patear el balón. Sin embargo, lo que no todos sabían era que es una «máquina» -cómo usualmente se dice en el mundo de los gimnasios- porque según sus propias palabras todas las mañanas hace al menos 2 mil abdominales.
PUBLICIDAD
Las declaraciones del mandatario boliviano no dejaron indiferente a nadie y lo transformaron en tendencia en las redes sociales de su país.
Pese a que no muchos le creyeron, la intensa rutina de preparación física de Morales quedó registrada en video un tiempo atrás por un equipo de noticias de ese país, el que reapareció tras su confesión.
«Yo de verdad hago ejercicio. Yo conocí de joven al gobernador del departamento de Oruro, y ahora parece mi abuelo porque no hace deporte. Anteayer hice 2 mil abdominales en la mañana, ayer jugué fútbol«, dijo durante un acto de entrega de obras en esa ciudad.
Mil abdominales en cámara
En Youtube, el usuario Thomas A. A compartió el registro antiguo -de 2016- en el que el presidente Evo Morales retaba a un equipo de prensa a realizar mil abdominales.
https://www.youtube.com/watch?v=OsWzi-Df2mc
Como nadie se atrevió, El jefe de Estado se subió a la máquina y se puso a contar. Si estaban bien o mal ejecutadas, ese es problema para otro análisis.
PUBLICIDAD
Pero la declaración de su dura preparación física igual generó comentarios acerca de si le ha servido o no.
Dos mil abdominales hace @evoespueblo
¿Le creemos? pic.twitter.com/tuS18pj63d— ₤€Ф ЯЇϽҜ (@LeoBaprac) February 7, 2019
https://twitter.com/Libverd_/status/1093577055151763458
Los resultados de sus abdominales diarios, no lo juzguen. pic.twitter.com/IMse8FfCq8
— Daniel Barrera Tellez (@danielbarretllz) February 8, 2019
Evo Morales presume de hacer 2000 abdominales por día. Está re-cómodo no le debe de quedar tiempo para ninguna otra cosa, y si le queda algún minutito, avisa que está muy cansado y que ese día no va a ir trabajar"
— Ernesto (@Ernesto64198570) February 8, 2019