Social

Olfateó el peligro: perra heroína salió corriendo de su casa para “llamar” a la policía y alertarlos de que había una fuga de gas

Los dueños aún no saben cómo abrió una puerta corrediza.

Parece una historia de una película pero es real aunque no lo crean. Un perra se transformó en toda una heroína cuando le “avisó” a la policía que en su casa había una fuga de gas y así pudo evitar una eventual tragedia.

PUBLICIDAD

Según del Departamento de Policía de Tuckahoe, una villa ubicada en el condado de Westchester en Nueva York, recibieron una llamada denunciando la presencia de un pitbull suelto por el lugar.

Cuando los uniformados llegaron, sólo pensaron que el animal se estaba portando como una “chica mala” y fallaron varias veces en atraparla.

Recomendado

Sadie, como se llama la perrita, comenzó a correr y los policías decidieron seguirla a bordo de la patrulla. La mascota llegó hasta su casa y los oficiales se bajaron a investigar, apunta CBS New York.

Notaron que la puerta corrediza del patio estaba abierta y que desde el interior emanaba un fuerte olor a gas, por lo que llamaron a bomberos, los que confirmaron la fuga señalando que venía desde el sótano de la vivienda.

Los uniformados están seguros que la pequeña olfateó el peligro y salió a la calle a llamar la atención para que alguien se dirigiera al lugar, el que en ese momento estaba sin sus moradores.

“Creo que quiso traerlos aquí, qué más podría ser”, dijo Serena Costello al ser consultada por la actitud de su mascota.

Eso sí, aún la orgullosa dueña se pregunta cómo lo hizo Sadie para salir de la casa. La puerta de entrada quedó con varias rasgaduras de las garras de la perra que trataba de abrirla y cuando no pudo se dirigió hasta atrás de la vivienda. Ahí, la heroína logró abrir y desplazar la puerta corrediza y nadie se explica aún como pudo hacerlo.

Tags

Lo Último