Social

Adolescente argentina tuvo a bebé en la casa y cortó su cuello con una tijera

El bebé fue sometido a una cirugía de reconstrucción de tejidos y su madre no podrá acercarse a ella en 180 días.

El 31 de enero una joven argentina de 16 años tuvo un parto casero en Villa Centenario, Buenos Aires. Una bebé salió del alumbramiento ocurrido en el baño de la casa. Sin embargo la historia ese día terminó con ambas en la urgencia de, Hospital Luisa Gandulfo.

Esto porque la joven quiso acabar con la vida del bebé. Para cumplir este objetivo tomó unas tijeras afiladas y apuñaló en reiteradas ocasiones al bebé a la altura del cuello. Así le habría ocasionado un corte largo y distintas heridas.

Más tarde la pequeña, por su gravedad, fue derivada al Hospital de Pediatría Juan Garrahan, en la capital federal. Ahí la sometieron a una cirugía reconstructiva de tejidos.

Actualmente la bebé se encuentra fuera de riesgo vital y alimentándose a través de una sonda.

Versión de la joven argentina

Según testigos dijeron a medios argentinos y a través de redes sociales la joven llegó al hospital contando otra historia. Ella decía que había intentado cortar el cordón umbilical

Ahora está en manos de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora y de la Jefatura Departamental de Lanús determinar cuál de las versiones es la real.

Por el momento la joven permanece en tratamiento ambulatorio y no podrá acercarse a la niña en 180 días. Tampoco tener ninguna clase de contacto.

En tanto ahora la familia está en alerta. Esto ya que varios habitantes de la zona los amenazaron con incendiar el domicilio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos