Social

“El ser humano es el cáncer del mundo”: surfista obtiene dramático registro de la contaminación por plástico en los océanos

No estamos cuidando el planeta y eso se nota.

El 79% de los plásticos que actualmente se desecha van a vertederos, aunque una importante cifra termina esparcido en la naturaleza. Y aunque algunos países y empresas multinacionales han adoptado medidas en la línea de evitar la contaminación por este material, de acuerdo con los datos recopilados por Greenpeace, cada vez se producen más objetos de plástico, como platos, vasos, botellas o bolsas.

El problema es tan complejo, especialmente en los océanos que incluso se han encontrado productos de este material a unos 10 metro de profundidad.

De acuerdo con la agrupación ecologista «los plásticos que encontramos en superficie solo son la punta de iceberg, ya que representan menos del 15% de todos los plásticos que hay en el mar».

«Actualmente se han identificado cinco zonas de concentración conocidas como “sopas” de plásticos: una en el Índico, dos en el Atlántico (Norte y Sur) y dos en el Pacífico (Norte y Sur). Estas zonas superficiales tienen una elevada concentración de microplásticos», advierten desde el organismo.

Video viral

La situación ha escalado a niveles críticos y así lo quiso mostrar un surfista quien a bordo de su tabla grabó cómo -mientras esperaba una ola- se encontró con un «mar» de residuos plásticos.

«Los tiburones no son a lo que más deberíamos temer», escribió el usuario de Twitter junto al video, donde se ve como en 27 segundos retira del océano siete piezas de basura.

https://twitter.com/MakoPeggy/status/1094333268269416450

El registro viral no dejó a nadie indiferente y las críticas a lo que la sociedad ha hecho al planeta no se hicieron esperar.

«El ser humano a veces es detestable», comentó uno de los tuiteros en el video.

«El ser humano es el ser más peligroso que cualquier otro ser», agregó otro.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos