Social

Revelan la primera foto del mundo más lejano visitado por la humanidad: así el “muñeco de nieve espacial” que sorprende a la NASA

El cuerpo celestial es llamado Ultima Thule y se encuentra a 6,4 trillones de kilómetros de la Tierra.

La exploración espacial nunca había mostrado un objeto tan lejano como este y con la claridad claridad inédita de la superficie del que ahora es el objeto más lejano jamás visitado por una nave espacial humana.

PUBLICIDAD

La figura espacial descubierta por la NASA el mes pasado, apodado Ultima Thule, se parece a un muñeco de nieve y muestra particulares características.

De acuerdo con las imágenes compartidas por la agencia espacial, el apodado «mono de nieve espacial» tiene el trasero llano, no redondo como se pensaba y está formado por  dos segmentos concatenados.

Recomendado

Las imágenes captadas por la sonda New Horizons,  ofrecen una mejor vista del cuerpo celestial, ubicado a 6,4 trillones de kilómetros de la Tierra, pues incluyen la faceta que no estaba iluminada por el Sol.

Así es el peculiar objeto

Si se mira de frente, Ultima Thule ciertamente parece un muñeco de nieve de dos esferasa sin embargo al ser observado de lado, es obvio que la parte de atrás es plana, como la mitad de un limón.

El miembro del equipo de New Horizons, Carly Howett,  explicó que gracias a los nuevos registros se puede afirmar además que Ultima Thule es de color rojo y no blanco como se pensaba previamente.

Por su parte Jeff Moore, otro de los investigadores a cargo de los análisis del «muñeco de nieve espacial» sostuvo que con estas primeras imágenes han podido divisar cráteres en la superficie, sin descartar que existan también colinas o crestas montañosas.

Los investigadores confirmaron que durante los próximos meses obtendrán más información para conocer realmente la orografía del objeto que hasta ahora es el cuerpo celestial más lejano a la Tierra que la humanidad ha logrado explorar.

Tags

Lo Último