Social

¡Feliz cumpleaños, querida ciudad!: mira las imágenes que muestran el impresionante cambio de Santiago en su 478 aniversario

Para celebrar, la Municipalidad de Santiago tiene organizadas varias actividades.

El 12 de febrero de 1541 Pedro de Valdivia escogió asentarse en el valle del río Mapocho, para fundar la ciudad de Santiago pues consideraba que la numerosa población indígena que allí habitaba, era demostración evidente del provecho agrícola de sus tierras.

Para garantizar la provisión de agua y su protección, la villa fue levantada entre dos brazos del río y al amparo del cerro Huelén, desde cuya cumbre se podía advertir cualquier movimiento hostil en un amplio perímetro.

Y este martes 12 de febrero de 2019, la ciudad cumple 478 años mostrando impresionantes cambios y avances. Por suerte existen registros para saber cómo ha cambiado la capital, que a través de estas imágenes revela como ha sido su cara al menso durante el último siglo.

 Santiago celebra su aniversario

Para celebrar esta importante fecha, la Municipalidad ha organizado una serie de actividades culturales y familiares que se realizarán en distintos puntos de la comuna durante toda la semana.

Los panoramas parten este mismo martes con las visitas guiadas gratuitas por el Palacio Cousiño entre las 9:30 y las 17:00 horas. La misma actividad se realizará en el Palacio Álamos desde las 10:00 de la mañana y será complementada con la exhibición de documentales patrimoniales de la comuna.


“Queremos que la celebración de los 478 años de la fundación de Santiago sea familiar, por eso hemos organizado diversas actividades pensadas en los grandes y chicos en distintos puntos de la comuna. A los recorridos para conocer algunos de nuestros palacios se van a sumar conciertos de piano durante la semana”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

A las 12 en el odeón de la Plaza de Armas se realizará el primer concierto “Piano Street”, una presentación gratuita de los pianistas Felipe Hidalgo y Marcelo Loyola para todos los vecinos y visitantes del Casco Histórico de la comuna. Los artistas interpretarán un reportorio de música clásica y canciones tradicionales latinoamericanas. A la presentación de este martes, se sumará una el jueves a las 17:30 en el Paseo Bandera y otra, a la misma hora, el sábado en el odeón.

La celebración terminará el fin de semana con dos actividades en el ex asilo de las Hermanitas de los Pobres, ubicado en Carmen 1200. El sábado desde las 12:00 horas se realizará la Fiesta del Agua, que incluye seis piscinas y juegos acuáticos para toda la familia, que incluyen toboganes y activaciones a cargo de monitores. Para cerrar el aniversario de Santiago, el domingo habrá Cine al Pasto con la exhibición de la película Coco en el mismo lugar. Las puertas se abren a las 19:15 horas.

El Alcalde Alessandri invitó a “todos los vecinos de Santiago y a quienes llegan diariamente a la comuna a sumarse a las distintas actividades de celebración de un  nuevo aniversario de la ciudad. Los conciertos de piano, los recorridos por los palacios, la fiesta de agua y el cine al pasto son gratis, lo único necesario son las ganas de pasarlo bien”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mira las imágenes del antes y después de nuestra querida ciudad:

Tags

Lo Último


Te recomendamos