Chileno que asegura ser analfabeto lideraba desde la cárcel banda que traficaba drogas en autos de alta gama en Argentina y nuestro país

Encontraron un cuaderno en su celda donde anotaba el paso a paso del camino de la droga.

Por Camilo Henríquez

Un chileno de 56 años está acusado de ser el líder de una banda que traficaba drogas y que operaba en el sur de Argentina y nuestro país.

Felipe Ricardo Gutiérrez se encontraba en prisión desde 2017 y desde el recinto de Villa Devoto manejaba toda la organización. Incluso, en su celda encontraron cuadernos en los que se detallaba todo el camino de la droga, el dinero cobrado por los “envíos”, cómo se realizaban, cuando y a quienes se les entregaban los paquetes, señala Clarín.

El “nacional” cayó en 2017 cuando lideraba otra banda, la que se dedicaba a robar autos de alta gama, adulteraba las patentes y luego los vendía “en sus agencias de Cipolletti y Viedma”.

En esa oportunidad, Gutiérrez fue detenido "en la suite de un hotel de lujo de Buenos Aires cuando estaba en compañía de dos prostitutas" en una operación que fue denominada “Rápidos y Furiosos”.

Esa vez, junto al chileno, se detuvo a otras nueve personas y algunas de estas fueron claves para desbaratar su nuevo “emprendimiento”, ya que lo delataron bajo “la figura del arrepentido” y contaron como operaba ahora.

La banda no robaba autos, sino que los compraba en Buenos Aires y los vendía en el sur casi por el mismo precio, por lo que el negocio estaba en el trasporte de la droga y su posterior venta.

En Neuquén se encargaban de “estirarla” y luego se repartía por la zona, y el “chino Maxi” se encargaba de traerla a nuestro país.

En este nuevo operativo, “Rápidos y Furiosos II”, se incautaron “casi tres kilos de droga (cocaína y marihuana), 350 mil pesos argentinos, 750 euros, seis vehículos de alta gama y 14 teléfonos celulares”, apunta TN.

Gutiérrez, que cumple condena por el primer delito, ha negado los cargos y señaló que no podía llevar los registros porque era analfabeto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo