Majestuoso y extraño. Sólo esas dos palabras pueden usarse para describir la belleza del ejemplar de leopardo negro captadas por el fotógrafo de vida salvaje Will Burrad-Lucas en Kenia que han dado la vuelta al mundo.
PUBLICIDAD
El fotógrafo dijo que no podía creer lo que había capturado con su cámara, especialmente porque el único registro anterior fue realizado hace un siglo. Las imágenes se tomaron con una cámara trampa Camtraptions y se tomaron en el campo Laikipia Wilderness en Kenia.
«Cuando comencé este proyecto no pensé que iba a poder lograr una foto de un leopardo negro en África, pero es exactamente lo que hay aquí en la parte posterior de mi cámara. ¡Es la criatura más impresionante y espectacular que he fotografiado!”, contó en su blog Burrad-Lucas.
Hasta ahora se creía que este tipo de ejemplares eran una leyenda y tal como señaló Nicholas Pilfold, del Instituto de Investigación para la Conservación del Zoológico Global de San Diego, a Televisa que «casi todo el mundo tiene una historia sobre ver una, es algo tan mítico. Incluso cuando hablas con los hombres mayores que fueron guías en Kenia hace muchos años, cuando la caza era legal -en los años 50 y 60-, se sabía que no cazabas leopardos negros. Si los veías no los tomabas”.
Nueve subespecies
En el mundo existen nueve subespecies de leopardo, los que se distribuyen entre África hasta el este de Rusia. Se cree que el 11% de los leopardos que viven hoy en día se cree que tienen melanismo -que es un exceso de pigmentación oscura en un animal, población o grupo, lo cual se traduce en un ennegrecimiento de la piel- la mayoría se encuentran en el sudeste asiático, por las condiciones de sombra del lugar.
PUBLICIDAD
En esta extraña fotografía se aprecia a una hembra negra joven que caminaba por las llanuras kenianas.
El felino estaba acompañada por un leopardo más grande, de color normal, que se cree era su madre.