Social

“Pasan cosas en mi pantalón cuando la veo”: profesores universitarios mantenían grupo en Whatsapp con comentarios de índole sexual sobre sus alumnas

Los docentes y ayudantes de la cátedra de Anatomía de la Universidad de Córdoba serán investigados por la institución y los pantallazos entregados a la justicia.

Una investigación interna y los antecedentes puestos a la disposición de la justicia. Ese fue el resultado de una serie de pantallazos compartidos hace un par de días en las redes sociales, donde profesores y ayudantes de la cátedra de Anatomía de la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, compartían fotos de las alumnas y hacían comentarios misóginos y de índole sexual sobre ellas.

«Unas buenas tetas», «que hija de puta, imposible no tocarla borracha» y «a ver quien la pone en su mesa el próximo años» son parte de los textos compartidos que rápidamente se viralizaron, desatando una fuerte crisis en la casa de estudios.

Luego que salieran a la luz los pantallazos de las conversaciones, alumnas crearon grupos en Instagram para canalizar su indignación y entregar testimonios sobre acosos sufridos por parte de los profesores.

 

Respuesta universitaria

A raíz de las denuncias, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba y el decano de la facultad de Ciencias Médicas, pidieron al Director de Asuntos Jurídicos iniciar una investigación.

Así lo informaron en la cuenta oficial de Twitter del recinto educativo: «Ante los transcendidos en las redes sociales relacionados con supuestos casos de acoso en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas, el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Córdoba y el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Médicas han encomendado al Director de Asuntos Jurídicos de la casa, que de inmediato se aboque a la investigación de los sucesos de que se trata».

En la misma línea, el comunicado de la universidad, agregó que «sin perjuicio de ello quienes se sientan afectados por hechos de esta naturaleza podrán concurrir ante el Decanato de la Facultad de Ciencias Médicas o la Defensoría de la Comunidad Universitaria a formular su denuncia, garantizándoles la confidencialidad conforme a la normativa vigente.
Esta Gestión expresa máximo repudio a este tipo de accionar».

Junto a ello el rector de la casa de estudios, Hugo Juri, reiteró en los medios locales que además de hacer una investigación interna «aunque no hubiera delito» -ya que el acoso no está tipificado en el Código Penal- nosotros vamos a hacer un sumario porque ha afectado el buen nombre de la Universidad Nacional de Córdoba, de la educación argentina y de los cordobeses».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos