Social

Violó en repetidas ocasiones a su hijastra de 14 años, la dejó embarazada y fingió su muerte días antes de que se dictara sentencia por los abusos

El sujeto es buscado por todo EEUU.

Un veterano del ejército de EEUU está siendo buscado por todo el país luego de fingir su muerte días antes de que se dictara sentencia en un caso de abusos sexuales.

Jacob Blair Scott está acusado de violar en repetidas ocasiones a su hijastra de 14 años, de dejarla embarazada y de amenazas, con las que evitaba que la menor contara acerca de los terribles vejámenes.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2017 en Mississippi y el juez que llevaba la causa decidió dejar en libertad bajo fianza al hombre de 42 años tras un pago de 65 mil dólares, señala Telemundo.

En dicha ocasión, su abogado alegó que Scott “sufría estrés postraumático y lesiones en el cerebro por su servicio militar en Irak”.

En julio pasado y a sólo días de que se dictara sentencia, la guardia costera encontró en el mar un bote de propiedad del sujeto. En la embarcación había una nota suicida, una pistola, botellas vacías de alcohol, una cuerda y varios documentos.

Se pensó en un primer momento que el sujeto se había suicidado, pero nunca se encontró su cuerpo. En el bote apenas había manchas de sangre y “ningún rastro de masa cerebral” u otra muestra de que se había quitado la vida y al revisar sus cuentas bancarias notaron que había retirado 45 mil dólares.

En agosto, una amigo dijo que lo había visto manejando un vehículo y en diciembre varias personas aseguraron haberlo reconocido en Denver, por lo que la búsqueda se intensificó y ahora tiene una orden de captura vivo o muerto.

“Le voy a volar la cabeza a tu mamá y te voy a obligar a verlo”, eran parte de las amenazas que Scott le hacía a la niña para que no contara. La menor nunca habló y finalmente terminó siendo la hermana la que la llevó a un hospital e hizo la denuncia y ahí tras los exámenes se enteraron de que estaba embarazada, indica New York Daily News.

“Por favor, haz lo correcto por una vez y entrégate”, pidió la madre de la menor, que se separó del sujeto apenas supo de los abusos y luego de 10 años de matrimonio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos