No es extraño que en la búsqueda de likes y aprobación en redes sociales, algunas personas sean capaces incluso de causar la muerte a un animal sacándolo de su ambiente, para poder obtener la esperada «fotografía perfecta».
PUBLICIDAD
Hay muchos casos extremos que se han viralizado, por eso es que el herpetólogo Frank Cuesta, a través de su programa «Wild Frank» ha iniciado una campaña para enseñar a las personas a respetar la naturaleza y no usar a los animales como accesorios de sus imágenes.
El científico utilizó como ejemplo el caso de un búho en Tailandia, el que quedó ciego y con varios daños severos en su cuerpo, luego que turistas lo expusieran a la luz para tomarse unas selfies.
«Esto es un búho que nos llegó con el siguiente problema. Este búho lo tenían para exposición, ¿qué es? pues que había una persona que sacaba fotos con el búho. Y como lo ponían todos los días durante el día al sol a hacerse fotos… Le afectó de tal manera que es ciego de un ojo. Con lo cual, preparar a este úuho para soltarlo es imposible», detalló en su programa.
Existe una realidad cruel detrás de las fotos que vemos en redes.
Este búho como consecuencia de su exposición al sol para fotografiarlo, no puede ver del ojo izquierdo… Ahora, ya no es un búho. #WildFrankRescates pic.twitter.com/uGGGz9kjIU— Wild Frank (@wildfrank_) February 10, 2019
Cuesta detalló que el animal además de la ceguera «venía con las alitas cortadas, nunca había volado, nunca había salido de una jaula… Te da pena, pero esto ya no es un búho, lo han destrozado para el resto de su vida».
Dejen a los animale tranquilos
El herpetólogo trato de explicar porque es necesario dejar tranquilos a los animales en la naturaleza y no interferir en sus hábitat para sumar likes.
PUBLICIDAD
«Los animales, si viven en las selvas, los bosques, los mares… es porque es su hábitat. Es como si a vosotros os coge algo, os meten en un jaula y os llevan a vivir a la selva. Os podéis acostumbrar, obviamente, pero nunca va a ser lo mismo. Para este búho la vida ya está terminada. Esa es la tristeza».
«Qué bonita la foto que me hice para Instagram con ese búho. Qué bonito el café donde tenían a los búhos. Vosotros mismos. Pensadlo. Esto es el reflejo de una foto. Es el resultado del egoísmo humano, chavales. Vivan las fotos de las redes sociales» insistió.