Social

Papá vendió a su hijo recién nacido por 460 dólares porque supuestamente tenía problemas económicos y lo primero que hizo fue comprarse un televisor

El sujeto quedó detenido al igual que la compradora.

Un hombre fue detenido por la policía boliviana luego de haber vendido a su hijo recién nacido por 460 dólares.

El hecho tiene impactados a los residentes del municipio de Sipe Sipe, en el departamento de Cochabamba en Bolivia, y además del sujeto también quedó privada de libertad la mujer que compró el bebé.

Según La Razón, la “transacción” ocurrió el pasado 16 de diciembre, apenas un día después del nacimiento del menor, y el pago fue de 400 dólares y 400 pesos bolivianos, cerca de 58 unidades de la moneda norteamericana.

Casi dos meses después de la venta, la madre del menor se arrepintió y quería recuperar a su niño, por lo que hizo una denuncia en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

La mujer, que no fue identificada, aseguró que había sido amedrentada por su pareja y que “bajo amenazas de acabar con su vida y con la de los otros hijos que tienen en común”, su esposo tomó al pequeño y se lo llevó para venderlo.

En un primer momento Freddy F.C., como fue identificado el “padre” del niño, habría negado los hechos, pero luego le dijo a la policía que lo hizo porque tenían problemas económicos, apunta El Deber.

Sin embargo, al momento del arresto, el sujeto tenía 200 dólares en su billetera y en su casa había un televisor nuevo, el que habría comprado con el dinero de la venta de su hijo.

El hombre y la compradora fueron imputados por “trata de personas” y además Freddy F.C. fue formalizado por violencia familiar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos