Social

Literalmente podridos: la desagradable consecuencia que sufrió en sus dientes joven que tomó 6 latas de energizantes diarias por 6 meses

Ahora Vinnie Pynner necesita varias prótesis y reparar al menos 24 dientes.

Personalmente no soy muy amiga de las bebidas energéticas, pero conozco a algunas personas que no pueden pasar un día sic consumir estos estimulantes para funcionar. Sin embargo, a ninguno de ellos les ha ocurrido lo que a Vinnie Pynner, un joven inglés de 21 años quien sufrió las graves consecuencias de beber 6 latas diarias por seis meses de estas bebidas.

A través de redes sociales, el joven compartió una imagen que dejó a todos con la boca abierta: sus dientes estaban podridos y según Pynner la culpa era de las energéticas.

El joven de la localidad inglesa de Margate, reveló que comenzó a consumir habitualmente la bebida en septiembre de 2017 cuando comenzó el segundo año de universidad.

Debido al estrés y las pocas horas de sueño Pynner comenzó a beber unas tres latas de energéticas al día, pero subió su consumo cuando notó que ahorraba dinero comprando las bebidas en pack de seis.

Con el alto consumo, el estudiante dijo que las consecuencias fueron horribles, porque si bien lo ayudaban a superar la ansiedad sus dientes se pudieron.

Según Pynner el problema no surgió por falta de higiene -asegura que se lavaba los dientes dos veces al día- sino por la alta cantidad de azúcar en la bebida que consumía.

El joven recuerda que hacia fines de 2018 el dolor se hacía cada vez más insoportable en su boca y un crujido cada vez que masticaba la comida.

Tratamiento

Con el dolor intenso sin detenerse Vinnie decidió visitar la consulta de un dentista, el que le confirmó su pronóstico, tenía los dientes podridos. El especialista le detalló -según revela el portal newsgru.com– que deberá repararse 24 dientes y necesitará varias prótesis para resolver su problema.

El costo estimado del tratamiento, detalló el joven supera el millón y medio de pesos chilenos (unos $2.500 dólares).

Cabe mencionar que de acuerdo con el envase de Monster -la bebida que consumía el estudiante- en medio litro la energética contiene 54 gramos de azúcar 160 milígramos de cafeína. Sin embargo, el fabricante advierte en la etiqueta, que no es recomendable la ingesta diaria superior a 1,36 litros de la bebida al día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos