Social

El experimento con implantes dentales que terminará con el sacrificio de seis perros que desató todo un escándalo en Suecia

“Los experimentos con animales aún son necesarios”, fue la justificación de los investigadores.

Indignación y todo un escándalo desató un polémico experimento en Suecia que terminará sacrificando a seis perros de raza labrador luego de que concluya el estudio.

Las pruebas se realizan con un nuevo tipo de implante dental que se integra en el tejido humano y a todos los animales se le extrajeron un tercio de los dientes para reemplazarlos, indica Daily Mail.

Cuando terminen los experimentos a finales de este mes, los seis labradores serán sacrificados para estudiar tanto el tejido como la sangre, ya que dichos estudios no pueden llevarse a cabo en animales vivos, apunta The Local.

“Como lo vemos, los experimentos con animales aún son necesarios en algunos tipos de investigación, para desarrollar nuevos medicamentos y métodos de tratamiento y obtener conocimientos básicos”, dijo Göran Landberg, uno de los líderes de la investigación.

“Para nosotros es difícil llegar a un consenso sobre estos temas, pero el diálogo es importante”, agregó.

El eventual sacrificio de los perros desató indignación y varias protestas se han realizado en las afueras de la Universidad de Gotemburgo donde se realiza el experimento.

La organización Animal Rights Alliance ha juntado más de 80 mil firmas para evitar la muerte de los labradores, pero es poco lo que se puede hacer, ya que la casa de estudios recibió la autorización del Comité de Ética Animal de la Junta Sueca de Agricultura, el único organismo en el país que aprueba investigaciones con animales.

Además, desde la universidad, aseguraron que están “comprometidos a utilizar la menor cantidad de animales posible en las pruebas y garantizar que su bienestar sea supervisado por veterinarios calificados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos