Así se guardaban los recuerdos en la época sin celulares: el simple objeto de plástico que desató la nostalgia en las redes sociales

Yo también tuve uno, pero se perdió hace mucho (y con eso mi carnet se lanzó al piso).

Por Nathaly Lepe

La nostalgia -del griego clásico nóstos, regreso al hogar, y álgos, dolor- se puede describir como un sentimiento de anhelo por un momento, situación o acontecimiento pasado. A veces es gatillada por un olor, por una frase, un sabor o una imagen.

Y eso último fue lo que transformó a las redes sociales en un punto de encuentro nostálgico, entre todos los que recordaron cómo un simple objeto plástico, era la manera que teníamos los mayores de 35 para guardar nuestros recuerdos.

"En una época no había celulares y cuando ibas al circo te traías una foto acá adentro" posteó @Arienelanden junto al registro de esas especies de conito plástico que en su interior guardaba una foto -una diapositiva- con una lupa en uno de sus extremos para poder ver la imagen más grande.

Emotivos recuerdos

Una vez que la imagen se viralizó y fue compartida por más de 5 mil personas en Twitter, los usuarios de la red social empezaron a compartir  que aún guardaban este simple pero efectivo aparatito plástico.

"Todavía lo tengo! Y la foto también", escribió @clauchazza_ok.

"Me había olvidado!! Que bellos recuerdos me trajiste. Gracias!", compartió @MGNK2010.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo