Social

“¡Mañana voy a amanecer muerta!”: el grito de ayuda de una mujer a jueza que dejó en libertad a su ex quien intentó quemarla viva

La mujer vio con impotencia como su ex pareja, acusado de incendiar su casa con su hijo y padres en el interior, salía en libertad solo con una orden de alejamiento.

Su ex pareja le incendió la casa con su familia dentro, pero el juzgado de garantía de Viña del Mar, lo dejó en libertad pese a la gravedad de lo ocurrido. La historia de María Elena Toledo es dramática, y el relato del miedo con el que vive es aún mayor.

La decisión adoptada el lunes por el tribunal no la dejó conforme y decidió hacérselo saber en el minuto a la jueza. «¡Mañana voy a amanecer muerta!», gritó luego de escuchar que  J.C.P.U. podría irse en libertad pese a haberle prendido fuego a su casa cuando en su interior permanecían el hijo de la mujer y padres de Toledo.

«¿A quién le dan tantas órdenes de prohibición? A él solamente porque es malo, maltratador… pero no es suficiente, yo vivo con miedo, asustada de que me mate, así que espero que se haga justicia ¡que este infeliz quede en prisión preventiva!», fueron las palabras de María Elena que hoy reproduce La Estrella de Valparaíso.

La mujer se derrumbó en la banca de la sala del tribunal cuando pasado el medio día cuando su ex pasó por su lado, sólo con la medida cautelar que le impide acercarse a la víctima a menos de 60 metros y con una investigación de 60 días por su presunta responsabilidad en el incendio.

«Él me cortó el agua, reventó los neumáticos de los vehículos para que ninguno pudiera escapar de la casa en llamas. ¡Mañana voy a amanecer muerta!», fueron las últimas palabras de rabia que pudo gritarle al magistrado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos