Niña de 14 años deberá pasar los siguientes 25 en prisión luego de matar a su mejor amiga de varias puñaladas durante una pijamada

“La apuñalé y cometí el peor error de mi vida”, dijo la menor en el juicio.

Por Camilo Henríquez

Una menor de 14 años deberá pasar los siguientes 25 en prisión luego de asesinar de varias puñaladas a su mejor amiga.

A la justicia de Texas no le importó que en el momento del homicidio la niña tuviera 13 años, ya que la adolescente amenazó dos veces a Nylah Lightfoot antes de atacarla hasta la muerte.

Las dos menores se habían conocido en el colegio y se habían hecho casi inseparables hasta la fatídica noche del 29 de mayo del año pasado, cuando en una pijamada en casa de la victimaria se produjo el asesinato.

Ambas habrían tenido una discusión y la “dueña de casa”, de la que no se entregó su identidad, amenazó y terminó apuñalando mortalmente en el pecho y el cuello a Nylah.

“La apuñalé y cometí el peor error de mi vida”, dijo la menor cuando estuvo en el estrado. Además, aseguró que estaba arrepentida y que hubiera deseado pensar “más claramente en ese momento”, indica New York Daily News.

Incluso, señaló que había tratado de autoinfligirse heridas con el mismo cuchillo, pero que su madre lo había evitado.

“No se discute cuál fue su intención. Ella solo estaba siguiendo lo que había dicho ya que la había amenazado dos veces antes", apuntó el fiscal del condado de Tarrant.

Luego de conocer la condena, la familia de la joven afirmó que el fallo de 25 años de prisión fue injusto y pasó sólo por el hecho de que la menor era afroamericana y el “jurado era predominantemente blanco”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo