Tiene apenas dos años y ya le cambió la vida a todo su barrio: es sorda y los vecinos están aprendiendo lenguaje de señas para comunicarse con ella

“Es realmente impactante y hermoso”, dijo su madre.

Por Camilo Henríquez

Samantha Savitz tiene apenas dos años y ni siquiera se imagina el increíble impacto que ha tenido en toda su comunidad en Massachusetts, EEUU.

La pequeña encanta con su sonrisa y está lista para hablar con cualquier persona que se cruce por su camino. Sin embargo, hay un gran problema a la hora de comunicarse: la niña es sorda.

Samantha siempre busca conversación con quien llegue al jardín de su casa o cuando pasea por el barrio, por eso para ella y muchos ha sido frustrante las grandes barreras que los separan.

“Toda su personalidad cambia cuando se trata de alguien que puede comunicarse con ella”, asegura Glenda, su mamá.

Samantha Savitz Captura CBS News

La niña ha conmovido a todos y por eso los vecinos no pudieron quedarse de brazos cruzados e indiferentes ante el problema de comunicación, así que decidieron dar un paso que les cambiará la vida.

Muchos se juntaron, pusieron dinero de su bolsillo y contrataron un profesor de lenguaje de señas con el único fin de aprender para poder hablar con Samantha, sindica CBS News.

“Es realmente impactante y hermoso”, asegura su madre, la que apunta que ya están notando una pequeña diferencia en su hija.

Los vecinos están felices con la pequeña que les robó el corazón y van a clases "religiosamente" para poder hablar con la pequeña que les cambió sus vidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo