Social

Peligrosa diversión o maltrato: zoológico permitía a sus visitantes entretenerse “jugando” con leones y tigres

La idea era que los niños se divirtieran jugando a tirar la cuerda con los feroces gatitos.

Cómo madre tal vez nunca habría permitido -ni pagado tampoco- para que mis hijos pudieran tener la experiencia real de enfrentarse a una «bestia». Sin embargo, en el zoológico de Dartmoor, en Inglaterra, varias personas si lo hicieron, en una iniciativa que desató la polémica y que los obligó a terminar con su mayor atracción, pelear con leones y tigres.

PUBLICIDAD

La idea era que pagando unos $13 mil -15 libras- los visitantes a las instalaciones pudieran vivir la llamada «experiencia humanos versus bestias» que consistía en realmente «jugar» a tirar la cuerda con uno de los grandes felinos del parque.

En la publicidad de Facebook del parque, aclaraban que la promoción era por tiempo limitado -aunque debieron terminar con ella antes por los reclamos que recibieron- y permitía a cuatro personas (niños incluidos) jugar con el tigre «Dragan» o el león «Jasiri».

Recomendado

Gran parte de las críticas se centraron en los problemas de seguridad para los visitantes, pero también para los animales, la que incluso fue catalogada por grupos animalistas de maltrato.

Jugando con un «gatito»

Las personas que alcanzaron a vivir esta experiencia, compartieron imágenes en las que mostraban cómo eran los juegos. Tal como reproduce el diario inglés The Mirror, al animal se le amarraba una cuerda y los visitantes la afirmaban por el otro extremo para jugar al «tira y afloja».

Ante las críticas, el cuidador de los felinos Simon Moore, descartó que este tipo de actividades afecte a los animales, sino que por el contrario les permite eliminar el estrés.

«En cautiverio, es esencial para nosotros mantener una idea de como son los comportamientos de estos animales en la naturaleza», dijo.

«Hacemos hartas actividades para los gatos y esta es sólo una de ellas», agregó.

 

Tags

Lo Último