Social

Es del tamaño de un pulgar: así es Wallace la impresionante abeja más grande del mundo que nadie había visto en 38 años

La abeja es también conocida como Goliat y se creía que estaba extinta.

Si usted es una de las personas que tiene miedo a las abejas y que sólo cuando escucha su zumbido, empieza a sentirse ansioso, pues la imagen de una especie redescubierta en Indonesia podría provocarle pesadillas.

Es que gracias a un grupo de investigadores y a la pericia del fotógrafo de naturaleza Clay Bolt, se pudo encontrar a Wallace, la abeja gigante que se creía extinta y que no se había avistado en más de 38 años.

Desde 1981 que nadie había encontrado a este insecto del tamaño de un dedo pulgar de un adulto hasta que en enero de este año, el grupo de científicos avistó una hembra viva al interior de un nido de termitas en un árbol, a más de dos metros del suelo, en una isla poco explorada de Indonesia.

Goliat

La abeja Wallace o Goliat como ha sido llamada también, es cuatro veces más grande que una abeja europea y, a diferencia de la mayoría de sus primos, vive solitaria y no en un nido comunitario o colmena.

El biologo y director de comunicaciones de la organización Global Wildlife Conservation, Robin Moore, detalló que «nadie la había visto desde 1981» y debido a ello «se temía extinta».

La abeja recibió su nombre del naturalista Alfred Russel Wallace, quien concibió la teoría de la evolución al mismo tiempo que Darwin. En 1858, Wallace se aventuró en Indonesia y describió esta abeja extraordinaria, caracterizándola como un «gran insecto negro parecido a una avispa, con mandíbulas inmensas como un escarabajo de ciervo».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos