Social

No, no es la fuente de la eterna juventud: agencia de EEUU advierte a personas mayores para que no se inyecten “sangre de gente joven”

Esas terapias son una estafa, aseguró la FDA.

Aunque parezca increíble y sea algo que sólo asociamos a la fantasía, la FDA en EEUU, la agencia de gobierno responsable de la regulación de alimentos, medicamentos y derivados sanguíneos, entre otras cosas, está advirtiendo a las personas mayores que no se inyecten “sangre de gente joven” para curar los “males” asociados a la edad.

PUBLICIDAD

Según el New York Post, el organismo ha detectado que personas de altos recursos están accediendo a “terapias” con plasma para “mantenerse saludables”.

En un boletín, descartó que la denominada “sangre joven” ayude a prevenir el Alzheimer o el Parkinson, entre otras enfermedades, y aseguró que hay “cero evidencia científica” que respalden estas teorías que ofrecen varias compañías.

Recomendado

“No se debe asumir que los usos informados de estos productos sean seguros o efectivos. Desalentamos enérgicamente a los consumidores para que realicen esta terapia fuera de los ensayos clínicos bajo”, apuntaron.

La FDA no dejó lugar a dudas señalando que dichas terapias no son más que una “estafa” y afirma que las transfusiones no traen un “beneficio real para quien no lo necesite” y por el contrario podría provocar graves riesgos.

Tags

Lo Último