"Niño vende sus dibujos para comprar sus útiles escolares": la historia del pequeño dibujante que desató una avalancha de ayuda a través de redes sociales

Todos quieren ayudar.

Por Nathaly Lepe

Cuando algo toca el corazón de los tuiteros el ambiente de hostilidad que habitualmente ronda en esta red social se desarma y rápidamente da un giro mostrando el lado solidario del que los chilenos dicen sentires orgullosos.

Por eso no es extraño que ante la foto de un niño vendiendo dibujos afuera de una panadería para comprar sus útiles escolares, rebrotara toda esa solidaridad", escribió @Caroangelica3 logrando viralizar la historia y que cientos de personas comenzaran una cadena para ayudar al niño.

El post que ha sido ampliamente retuiteado, no sólo desató una avalancha de ayuda -que hasta sumó a una reconocida cadena de venta de productos escolares- sino que además abrió un fuerte debate acerca de la desigualdad que aún existe en el país.

Mientras algunos tuiteros recalcaban que actualmente existe un programa estatal de entrega de útiles escolares, otros mencionaban que lamentablemente las personas de menores recursos deben recurrir a este tipo de medios para mejorar sus posibilidades.

Más detalles

Sorprendida por la reacción que generó su post @Caroangelica3 señaló que lo que busca no es hacer un show con el caso del niño sino que en realidad ayudar a su familia.

Por lo mismo, precisó que durante este jueves tendrá los datos necesarios para comenzar a canalizar la gran cantidad de ayuda que se ofreció desde la noche del miércoles, cuando se viralizó el post del pequeño dibujante.

Los comentarios del pequeño de Puchuncaví, en Quintero y cuyos padres están cesantes, siguieron y mucha más ,ayuda quedó más comprometida para que pueda regresar a clases con todo lo necesario.

"En este niño cuyo trabajo rescata está la redención para tanta maldad que nos acogota, su inocencia y pureza ea lo único que puede mantener el mal a raya, ya casi no nos nos quedan lideres, nos abandonan según les conviene, pero en este niño hay esperanza weón", escribió uno dfe los tuiteros.

Qué necesita

La tuitera que dio a conocer la historia publicó ahora la lista de útiles que necesita el niño para cursar su tercero básico, aclarando que para hacer todo más transparente espera sólo los productos y no el dinero.

"Chiquillos porfa evitemos dinero se mal interpreta habían varios tuiteros que querían comprar las cosas y venir a dejarlas así podríamos coordinar todo más transparente les tinca", escribió.

Una vez publicada las necesidades del niño para el colegio, las personas mantuvieron su compromiso y comenzaron a organizarse para hacerle llegar los útiles escolares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo