Social

“Sé que es un poco extraño y asqueroso”: mujer quiere que le fabriquen una cartera con la piel de su pierna amputada

Me gustan las carteras pero no se si tendría una de piel humana.

Hay mujeres que son amantes de las carteras y aunque algunas se exceden en el dinero que gasta en ellas, o buscan las más exclusivas, lo que busca hacer Joan ha provocado polémica y rechazo. La mujer de Manchester, en Inglaterra, está decidida a convertir una parte de su propio cuerpo en un bolso más de su colección.

Sin embargo, detrás de su historia al parecer hay algo más que simple vanidad. Joan, quien sufre de enfermedad arterial periférica, debió sufrir la amputación de una de sus piernas y decidió que quería hacer algo con ella, después de una fuerte polémica en su país acerca del destino final del material de desecho de los hospitales, que eran depositados sin ningún control adicional en los vertederos.

Por lo mismo, cuando supo que debía someterse a la cirugía, pensó que no quería que su pierna terminara en una pila de basura sino más bien en «algo bonito y que pudiera usarse».

Con eso en mente, la mujer escribió un aviso en la plataforma de diseño Sewport ofreciendo US$3.900 -unos dos millones y medio de pesos- al diseñador que sea capaz de fabricar la cartera que tiene en mente.

Joan compartió en la página los diseños de lo que quiere conseguir y cómo debe ser usada la piel de su pierna amputada. De acuerdo con los bocetos, sólo una parte del bolso utilizaría sus restos.

«El bolso de mi pierna»

En su publicación titulada «El bolso de mi pierna» y que reproduce el portal iNews.co.uk la mujer escribió: «Estaba leyendo sobre el escándalo de desechos humanos en el que simplemente tiraron partes del cuerpo en un basurero para que se pudriera y no quiero que eso me pase a mí».

«Estaba conversando con un amigo sobre el cuero y cómo se trata sólo la piel de animal, fue ahí que tuve una brillante idea. ¿Puedo usar mi pierna amputada para crear algo hermoso y útil?», agregó. 

La mujer de 55 años cerró el anuncio precisando que no tiene más presupuesto que el anunciado, pero que espera que alguien esté dispuesto a hacerlo por esa cantidad de dinero.

«Sé que es un poco extraño y asqueroso, y algunos podrían pensar que estoy loca, pero es mi pierna, y no puedo dejar de pensar que se pueda dejar en algún lugar para pudrirse».

«Es parte de mí y quiero mantenerla», reconociendo que no quiere que se conozca su nombre completo ni su cara, porque su familia no está particularmente feliz con su deseo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos