Alerta en la comunidad internacional: Botswana estudia permitir la caza de elefantes porque "tienen muchos"

La prohibición para cazar elefantes rige en el país africano desde 2014.

Por Nathaly Lepe

Un tercio de los elefantes que habitan en África podrían perder su protección, lego que las autoridades de Botswana confirmaron que están analizando levantar la prohibición de caza que rige actualmente, debido a la sobrepoblación que tienen de paquidermos.

El país africano es actualmente el hogar de 130 mil elefantes y según sus legisladores ese número está provocando "un conflicto creciente entre los humanos y la vida silvestre".

Cabe recordar que desde enero de 2014 rige en el país una ley que prohíbe la caza de elefantes pero debido a los problemas por el aumento de la población y sus efectos en la agricultura, el presidente Mokgweetsi Masisi designó una comisión para analizar la restricción. 

El portavoz de la máxima autoridad, detalló eso sí que antes de tomar cualquier decisión, el Presidente tomará en consideración los resultados del informe.

"La decisión de prohibir temporalmente la caza fue necesaria debido a la información disponible que indicaba que varias especies en el país estaban en declive", sentenció el portavoz, según reproduce el portal inglés Daily Mail. 

El presidente Masisi se comprometió además a tomar la decisión junto a su gabinete.

Botsuana tiene una población de alrededor de 2,3 millones de personas y vastas extensiones de tierras remotas que lo convierten en un imán para los turistas extranjeros que desean ver la vida silvestre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo