"¿Hasta cuándo tenemos que tener miedo?": preocupación en redes sociales por Nido.org, la web con fotos íntimas donde extorsionan a mujeres chilenas

"Es tan inhumano, tan cruel y sádico que llega a ser difícil de creer que exista tanta maldad", dijeron las redes sociales sobre la plataforma Nido.org.

Por Nathaly Lepe

"Esto es mu grave por favor", "hay que hacerlo viral". Estas dos frases han dado vuelta los últimos días por las redes sociales denunciando a Nido.org una web en la que desconocidos publican fotos de mujeres, sin su consentimiento y las acosan por internet.

Desde el anonimato, los comentaristas de la web, comparten las direcciones de las afectadas y "planean" cómo atacarían o se aprovecharían de las mujeres cuyas fotos son compartidas.

Una web donde el límite entre lo privado y lo público no tiene límites, y donde varias chilenas se vieron afectadas, desatando una ola de preocupación en las redes sociales.

Extraña experiencia

“Me avisaron, oye, te están subiendo a esta página y me empezaron a llegar muchas solicitudes y no entendía”, contó a CHV Noticias una joven de 21 años, cuyas fotografías llegaron a Nido.

“Sacaban fotos de mi Instagram, daban información (…) Sacaron fotos mías en calzones”, dijo contó la afectada.

En su mayoría, las  mujeres víctimas de los usuarios del sitio -que ya fue bajado de la web- son jóvenes de entre 16 y 20 años, que quedan expuestas a los insultos y las burlas de quienes formaban parte de la plataforma.

Sin embargo, lo que más generó preocupación en Twitter fue el contenido violento y de carácter sexual que había sido compartido por algunos hombres y que daba paso a debates acerca de violaciones y torturas e incluso presuntos secuestros.

Una de las publicaciones que más generó revuelo fue la realizada por @lvyqueenchilena quien compartió un pantallazo del presunto secuestro de una joven, que llevaba un par de días sufriendo torturas.

En el hilo de la publicación se dio un fuerte debate acerca de primero, si la publicación era real o no, y de porqué no se hacía la denuncia en la Policía de Investigaciones o los organismos pertinentes, en vez de generar miedo por las redes sociales.

La joven a cargo del post señaló que la denuncia se había realizado, y finalmente lograron establecer los mismos tuiteros que la imagen era falsa y pertenecía a una página de sexo en Indonesia.

Sin embargo, el debate sobre la proliferación de sitios como Nido.org siguió, así como las opiniones de lo complejo que es que no se pueda poner límites a estos sitios.

Cuidado

Las y los usuarios de redes sociales llamaron además a no bajarle el perfil a este tipo de situaciones y pidieron a las jóvenes tener cuidado con las publicaciones que realizan principalmente en sus cuentas de Instagram de manera pública.

"Con lo de #Nido quedé mal, estoy muerta de susto y no es chiste. Partí a poner todo privado. Hasta cuando tenemos que vivir con miedo??? Hasta cuando hacen lo que quieren con nosotras?!?", escribió una usuaria de Twitter.

"Y hay algo más enfermo aún, que es un sitio masivo llamado NIDO y grupos de whatsapp creando una red pedofila de cientos de hombres que se dedican a sacar información de mujeres y traspaso de fotos para sus fines sexuales. Esperemos que la @PDI_CHILE esté investigando", agregó otro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo