Social

“No era mi interés mostrar los senos”: la contundente respuesta de la joven que se volvió viral tras resultar herida en protestas contra Maduro

La joven se transformó en un meme y muchos la compartieron solo porque mostraba su cuerpo.

«Ha sido un cruento día por la violencia paramilitar y fuerzas represoras», dijo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el fin de semana para condenar el lamentable saldo que dejó la jornada del acompañamiento de civiles a los camiones con ayuda humanitaria a Venezuela en la frontera con Colombia.

La autoridad realizó ese mismo día un conteo total de 14 muertos y 285 heridos que dejaron las protestas.

Entre esos heridos estaba Oriana Gutiérrez, una joven venezolana que se transformó en viral luego de que se conocieran unas imágenes en donde se levanta su blusa para denunciar las heridas que le causó la Guardia Nacional Bolivariana cuando ella se encontraba auxiliando a una mujer desmayada.

La mujer compartió el registro en sus redes sociales, donde rápidamente se llenó de comentarios, pero no por lo ocurrido, sino por su físico.

“Se dieron cuenta que estaba ayudando a una mujer desmayada y me tiraron a matar. Tuve suerte de que no explotó”, dice Oriana en el video, que le valió un importante aumento de seguidores en Instagram, porque gran parte de la grabación muestra sus senos.

La fama

Después de la repentina «fama» que logró la joven, cuyo video fue compartido incluso por el ex futbolista colombiano Faustino Asprilla, burlándose de la situació, la joven uso su cuenta de Instagram para responder a quienes la cuestionaron y aseguraron que sólo buscaba notoriedad en las redes sociales.

Su último post en Instagram es un pantallazo del comentario realizado por el sicólogo venezolano Alberto Barradas, cuestionando que sólo se haya viralizado el registro por los senos de la protagonista.

«Qué fue lo que se viralizó? Sus senos. Lo que la mayoría comenta en redes y la propia cuenta de @orianavglv son relacionados a sus senos, a sí es sexy, si es inmoral y mil pendejadas más. Incluso puso un post donde denuncia que alguien fue secuestrado ese día y aún así en los comentarios, siguen apareciendo los comentarios morbosos», escribió el profesional.

«Hay algo peor? Si. Muchos medios de comunicación masiva se han puesto en la misma tónica, incluso algunos titulan como la sexy luchadora, o vean las fotos sexys de Oriana. Algo más detestable que eso? No tengo idea», agregó.

«Quiero llamar la atención a que Venezuela necesita ser liberada y también educada. Somos un estado fallido también en lo moral y en lo ético. Estamos enfermos y mucho. Hemos perdido la mayoría de los controles sociales. Es fundamental que entendamos que la reconstrucción de Venezuela va más allá de la democracia y la economía. Va también hacia lo social, lo cultural. Desde acá mi apoyo a Oriana, mi solidaridad y mi agradecimiento por su valentía y arrojo de ir a Cúcuta a luchar por todos nosotros», concluyó Barradas.

Por su parte la joven de 23 años también se refirió a lo generado por la grabación a través de un video en el que asegura que no le interesa ser famosa y que no mostrará el hematoma que le causó la herida, por lo que su interés no es mostrar los senos.

Al mismo tiempo, pidió respeto para ella y su familia, quienes han recibido miles de mensajes, criticando su acción.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos