Social

Perdió el olfato y los doctores encontraron algo sorprendente: un diente había crecido dentro de su nariz

¡De terror!

Había ido perdiendo el olfato con el paso de los meses y sentía que el paso del aire por su nariz era cada vez más escaso, así que decidió consultar a un especialista en elHospital Aarhus en Dinamarca. El hombre de 59 años -cuya identidad se mantiene en reserva- tenía un extraño padecimiento que dejó sorprendidos a los médicos.

El hombre tenía en su nariz, en el orificio izquierdo, un diente.

En el primer examen, los especialistas que lo atendieron notaron una especie de desviación en su tabique, debido a una masa extraña en la cavidad nasal.

Los médicos, desconcertados por lo que habían encontrado, decidieron someterlo a una tomografía computarizada la que corroboró que un diente intranasal había aparecido en su cavidad.

Extraña causa de congestión nasal

El caso fue reportado por los especialistas en la revista BMJ Case Reports, donde esclarecieron cuál fue el tratamiento recibido para eliminar la pieza que obstruía y complicaba su respiración.

Por medio de una cirugía endoscópica, los facultativos extrajeron la masa blanca, y lo trataron con antibióticos por diez días, lo que le permitió recuperarse por completo.

Según la publicación en la revista médica, la aparición de una diente en la cavidad nasal se trata de un fenómeno excepcionalmente raro, aunque fácil de solucionar.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos