Social

Madre alerta tras impactante hallazgo en YouTube: hallan videos que enseñan a niños a cortarse las venas escondidos en inocentes caricaturas

Lanzó una campaña para que la plataforma retire los registros, los cuales vuelven a ser subidos periódicamente.

Una madre alertó a través de su blog la existencia de videos en YouTube en donde se enseña a los niños a suicidarse cortándose las venas de las muñecas, los cuales están escondidos en registros de caricaturas, que parecen inocentes a simple vista.

Según informa el Daily Mail, los videos se encuentran en YouTube Kids y en los cuales aparece un hombre que enseña a lograr éxito quitándose la vida de esta manera, mostrando cómo hacerlo para «obtener resultados».

«La exposición a videos, fotos y otros contenidos de promoción de auto-daño y suicidio es un gran problema que enfrentan nuestros niños hoy en día», señaló la mujer.

«El suicidio es la SEGUNDA causa de muerte en personas entre 10 y 34 años y el número de niños que exhiben algún tipo de auto lesión está creciendo rápidamente», agregó.

«Tenemos que empezar a hacer algo AHORA y debemos comenzar educándonos, educando a nuestros hijos y hablando cuando veamos algo que sea peligroso para nuestros hijos», remató.

Otros videos

La mujer afirmó además que mediante una investigación logró hallar otros registros de similar índole. En uno aparece una joven quitándose la vida tras una ruptura amorosa, mientras que en otro se ve una descripción gráfica de una menor ahorcándose.

Tras darse aviso a la plataforma, los contenidos fueron sacados. «Este video se eliminó por violar las Condiciones del servicio de YouTube», se lee al ingresar al link, aunque la denunciante aseguró que a los pocos minutos los registros son subidos nuevamente.

Por lo mismo, llamó al servicio a tener más filtros para evitar que contenidos de este tipo sean vistos por menores, considerando que YouTube Kids está hecho para que los niños puedan revisar videos de una forma más sencilla y segura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos