Social

¿Dónde estabas hace 9 años para el 27F?: así recordaron en redes sociales el terremoto que dejó a la mitad de Chile en el suelo

Más de 13 millones de habitantes y cerca del 80% del país sintió a las 3:34:08 de la madrugada del 27 de febrero de 2010 el terremoto 8,8 que azotó a Chile.

El sismo es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y el octavo más fuerte registrado por la humanidad y produjo una redistribución de la masa terrestre, lo que de acuerdo a los análisis de la NASA, produjo un cambio en la rotación del planeta haciendo el día más corto en 1,26 microsegundos e inclinó el eje terrestre en 2,7 milisegundos de arco, equivalente a 8 centímetros.

Estudios que utilizaron sistemas de posicionamiento global calcularon que la ciudad de Concepción se movió 3,04 m hacia el oeste producto del terremoto, mientras que en Santiago el desplazamiento fue cercano a 27,7 cm; incluso, Buenos Aires se desplazó 4 cm al poniente, aun cuando se ubica a más de 1.300 km de distancia del epicentro.

Publicidad

Pero independiente de los análisis técnicos, de los recuentos de fallecidos y de la destrucción que provocó, los chilenos tenemos cada uno una historia con el terremoto y hoy, a nueve años del 27F, las redes sociales vieron como esas historias volvieron a aparecer.

¿Cómo lo viviste?

El empresario Andrónico Luksic, fue uno de los que se volcó a Twitter para conmemorar esta fecha. «Les mando un sentido saludo a todos los familiares de las víctimas del 27F y a todas las personas que de una u otra manera se vieron afectadas por esa terrible catástrofe que sufrió nuestro país un día como hoy hace 9 años . Chile país resiliente !!», escribió.

La cuenta de «Portadas de tu Vida» recopiló cómo los medios nacionales informaron el día después del terremoto y cómo reflejaron en sus páginas la tragedia que atravesaba el país.

«Hace 9 años ha esta hora con los primeros rayos de sol Chile comenzaba a ver la verdadera magnitud de Megaterremoto del el segundo mas grande en la historia de Chile en la era de medicion instrumental superado solo por Valdivia», compartió alguien en la red social.

«A todos y en especial un abrazo a todas esas familias que aún no encuentran los restos sus familiares desaparecidos por el Tsunami», agregó alguien más.

https://twitter.com/FotoPenquismo/status/1100653332220338176

Publicidad

https://twitter.com/cmilesm/status/1100592781645529088

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último