Social

“La madre la presionó para levantar la denuncia”: niña de 14 años se suicidó cansada de que su padre la violara reiteradas veces

Tanto horror.

Un horrible caso de abuso quedó al descubierto en la ciudad argentina de Salta, con el suicidio de una adolescente de 14 años, cansada de las violaciones a las que era sometida por su padre de 71 años.

PUBLICIDAD

La situación había sido denunciada a la policía por la hermana de 17 años de la menor fallecida, quien también era víctima de abusos, sin embargo, la madre las había presionado para que retiraran la acusación.

El fiscal que lleva adelante el caso confirmó que la familia tenía conocimiento del tema y que «la madre presionó a sus hijos a levantar la denuncia. Vale aclarar que ya tramita de oficio porque hay dos menores».

Recomendado

El caso afectó profundamente a los vecinos del barrio Solidaridad en Salta, quienes trasladaron el féretro de la menor en medio de las muestras de dolor por lo sucedido.

La policía detuvo al agresor y entrevistó a varios testigos para armar el caso contra el padre de la niña, identificado como Argentino Durán.

El caso ha provocado revuelo no sólo por el drama que ocultaba, sino por la polémica ha raíz del caso de la menor de 11 años violada por uno de los amigos de su abuela y a quien se negaron a hacerle un aborto luego que resultara embarazada.

Tags

Lo Último