Social

“Un evento genético muy inusual”: así son los gemelos humanos más extraños de la historia que asombran al mundo

Son el segundo caso reportado de gemelos sesquizigóticos o semi-idénticos en el mundo.

Unos gemelos australianos, específicamente un hombre y una mujer, fueron señalados como dos de los humanos más extraños documentados de la historia.

De acuerdo a un estudio publicado por el New England Journal of Medicine, los menores oriundos de la ciudad de Brisbane son el segundo caso reportado de gemelos sesquizigóticos o semi-idénticos en el mundo, y el primero en identificarse cuando aún estaban en el vientre de su madre.

El genetista de la Universidad de Tecnología de Queensland y uno de los coautores del escrito, Michael Gabbett, señaló a Gizmodo que los menores que nacieron el 2014 y en la actualidad tienen 4 años, «son 100 por ciento idénticos en el lado de la madre y 78 por ciento idénticos (en) el lado del padre, por lo que este promedio es del 89 por ciento idéntico».

Al respecto, se estima que los gemelos se formaron cuando un óvulo fue fertilizado simultáneamente por dos espermatozoides. «El ultrasonido de la madre a las seis semanas mostró una placenta única y la colocación de sacos amnióticos que indicaban que estaba esperando gemelos idénticos. Sin embargo, un ultrasonido a las 14 semanas mostró que los gemelos eran hombres y mujeres, lo cual no es posible para gemelos idénticos», sostuvo el obstetra Nicholas Fisk, quien supervisó la atención fetal de los menores y que colaboró además con la investigación.

Incluso, el propio Fisk fue quien se comunicó en primera instancia con Gabbett para darle a conocer el caso. Lo curioso es que el autor del estudio no le creyó debido a lo extraño del caso.

«Fue un evento genético muy inusual», explicó el investigador para señalar por qué dudó al principio. «Acusé al profesor Fisk de tener habilidades de ultrasonido inadecuadas, pero resultó que estaban perfectamente bien», señaló.

«Se ven muy similares. Son muy lindos y lo están haciendo muy bien», remarcó el médico, agregando que la familia se negó a ser identificada para mantener la privacidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos