Social

Maravilloso hallazgo de animal declarado extinto: reaparece leopardo que llevaba años sin ser visto

Al menos dos guardaparques confirmaron que vieron al felino.

Dos guardaparques afirmaron que vieron ejemplares de leopardo nublado de Formosa, animal que había sido declarado extinto y del cual no existían registros desde hace años.

Según informó la agencia taiwanesa de noticias CNA, los hallazgos fueron efectuados en el municipio Daren del condado de Taitung.

Al respecto, uno de los testigos señaló que vio al felino trepando un árbol y que luego saltó por un acantilado para cazar a una cabra. En tanto, otro de los que observaron al leopardo aseguró que éste persiguió a una moto, para luego desaparecer.

Este hecho causó alegría en Taiwán considerando que entre 2001 y 2013, un equipo de zoólogos de Taiwán y Estados Unidos realizó una investigación para dilucidar si todavía habían animales de este tipo en la zona, la cual fue un fracaso ya que no dieron con ninguno, derivando en que fuera declarado extinto.

Sin embargo los relatos de los testigos provocó entusiasmo en las autoridades, los cuales indagarán en el área para ver si logran dar con algún leopardo para así protegerlo. Por lo mismo los líderes tribales de la zona pidieron prohibir la caza y la tala de árboles con el fin de proteger el hábitat del felino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos