Social

Familia no podía pagar sus deudas y el municipio tomó una horrible decisión: le embargó a su querida mascota y luego la vendió por eBay

Todo fue legal, dijeron desde la alcaldía.

Una familia alemana quedó destrozada luego de una horrible determinación del ayuntamiento de la ciudad Ahlen para que cancelaran una serie de deudas que no habían podido cubrir.

PUBLICIDAD

Desde el municipio decidieron embargar a la pequeña Edda, una perrita pug de 1 año y mascota de la familia, luego de que ya no quedaban en la casa artículos domésticos de valor para requisar.

Tras ello, los funcionarios vendieron a la mascota por eBay y obtuvieron un total de 850 dólares.

Recomendado

Según Chicago Tribune, el tesorero de la ciudad defendió la “legalidad” de la acción tomada y señaló que la vendieron por un “precio ligeramente más bajo” del que esperaban y que el “dinero fue directo a las arcas de la ciudad”.

La medida desató una serie de críticas por parte de distintos grupos, principalmente porque se estaba tratando a la mascota como un objeto y por las consecuencias que le podría traer, sobre todo por el sufrimiento de perder a su familia.

El portavoz de la ciudad de Ahlen también salió a defender el procedimiento, pero aseguró que hacerlo por eBay fue una “decisión muy cuestionable” y que se está llevando a cabo una investigación interna, apunta NPR.

El caso salió a la luz en los últimos días luego de que la compradora de Edda solicitara un resarcimiento a la ciudad y está pensando en demandarla por los gastos que tuvo que realizar luego de su adquisición.

La mujer afirmó que desde el municipio le aseguraron que la perrita estaba sana, pero Edda tenía una “una lesión ocular masiva” y necesitó de algunas operaciones, por lo que solicita un poco más de 2.000 dólares.

Tags

Lo Último