Social

¿Es un animal?: el enorme y extraño espécimen que apareció en una playa de California y que no se había visto en más de un siglo

Es bastante raro el pez.

Las últimas semanas, científicos han reportado la aparición de animales que se creían extintos en diferentes partes del mundo, asombrando a todos por los particulares hallazgos de tortugas gigantes, abejas del tamaño de un pulgar o felinos que se creían habían desaparecido.

PUBLICIDAD

Esta vez la sorpresa la dio un gigantesco pez que varó en una playa de California, en Estados Unidos, al otro lado del mundo donde vive.

La inusual aparición del enorme espécimen de siete pies de altura -casi tres metros- y un poco menos largo, fue reportada por el equipo de la Universidad de Santa Barbara en la  playa de Sands Beach.

Recomendado

Al principio no sabían de que se trataba esta extraña especie, plana y de gran tamaño, hasta que los especialistas detectaron que se trataba de una especie que no había sido vista en 125 años en la zona.

pez mola

Pez luna

Los especialistas de la Universidad de Santa Bárbara, descubrieron que se trataba de pez Mola tecta, conocido en español como pez luna, una especie que habita en aguas del hemisferio sur, por lo que la aparición en california fue calificada de sumamente rara.

Cabe mencionar que esta especie marina habita comúnmente en aguas de Nueva Zelanda, el sudeste de Australia, Tasmania, Victoria, Nueva Gales del Sur, Sudáfrica y Chile.

“Realmente fue emocionante recolectar las fotos y las muestras, sabiendo que potencialmente podría ser un avistamiento tan extraordinario», dijo Jessica Nielsen, la investigadora que ayudó a identificar a la especie.

Por ahora, los investigadores están tratando de resolver que hacía el espécimen en la zona, tan lejos de su habitat.

Los pece luna también son conocidos como el pez óseo más pesado del mundo, ya que en promedio pesan cerca de de 1000 kilos de peso y miden hasta más de 3 metros de longitud, aunque en algunos casos pueden llegar a las dos toneladas.

La alimentación de estos animales es en base principalmente de zooplancton gelatinoso como las medusas.

Tags

Lo Último