Social

Desde el pasado para reemplazar a las bolsas plásticas: redes sociales apuestan por revivir el tradicional “cambucho” de papel de diario

Una opción ecológica y nostálgica.

Seguro que si tienes más de 30 años recuerdas que antes, cuando acompañabas a tus papás a la feria, no se usaban las bolsas plásticas, sino un  particular empaque de papel de diario, más conocido como «cambucho».

Un envase simple, fácil de fabricar y que habitualmente estaba hecho de papel de diario, en el que los «caseros» entregaban envueltos los kilos de fruta, o el perejil, el cilantro e incluso los pescados.

El paso del tiempo y la modernidad fue de a poco eliminando este elemento gracias a la irrupción de las bolsas de plástico, que cómo ya sabemos tienen varios aspectos positivos, pero también muchos negativos.

Pero ahora, con la prohibición del uso de bolsas plásticas en el comercio -que comenzó a regir el pasado 3 de febrero con la eliminación de la entrega de este elemento en grandes tiendas y supermercados- el cambucho está teniendo una nueva vida y volviendo a aparecer en algunos comercios.

Si bien sólo el 3 de agosto de 2020 comienza a regir la prohibición de entregar bolsas plásticas en los comercios de menor tamaño, algunos dueños de este tipo de establecimientos han decidido eliminarlas para, contagiados con una nueva conciencia ecológica, usar alternativas menos contaminantes.

En gloria y majestad

La reaparición del saquito de papel ha tomado por sorpresa a algunos, a quienes les ha tocado la fibra nostálgica, y a otros que nunca recibieron el cambuchito de diario con sus compras en el interior.

Y eso se ha visto reflejado en las redes sociales, donde algunos usuarios han compartido la sorpresa que ha sido reencontrarse con el empaque de papel de diario.

«A la antigua, el cambucho. Excelente idea señora!!», compartió @CHAPARRAL2 junto a la imagen de una dueña de almacén con sus cambuchos listos para entregar los pedidos de los clientes.

«A juntar los diarios. El cambucho no estaba muerto, Andaba de parranda», agregó @ramitrezzjl.

«Empiece a acostumbrarse a esto. El cambucho de papel de diario retorna en gloria y majestad a nuestro comercio. Si el minorista puede por q no los supermercados y tiendas con un cambucho prime y con logo ?.. v/s «, compartió @pericotedelPto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos