Social

“Conocí Europa recién a los 30 años”, “no soy cuico” y “no leo novelas”: las frases del ministro Valente que lo llenaron de críticas

Las palabras del ministro de Piñera no cayeron bien en las redes sociales.

«La gente me tiene estereotipado como un cuico y no es así», fue una de las declaraciones del ministro de economía, José ramón Valente, que lo transformó este domingo en una de las tendencias más comentadas en Twitter.

El secretario de Estado abordó su vida en la sección Manifiesto de La Tercera, donde entre otras cosas aseguró que no lee novelas «porque siento que no tengo tiempo».

«Cuando tenía 15 años tomaba una micro por Vicuña Mackenna a Otto Kraus para conseguir juguetes para vender en la Feria de Navidad del Santa Lucía. Conocí Europa recién a los 30 años. No siempre fui ese estereotipo que hay de mí», dijo Valente en su entrevista.

Sobre sus hábitos de lectura, la autoridad dijo que «no leo novelas, porque siento que no tengo tiempo. Desarrollé tardíamente el gusto por la lectura. Me gusta aprender cosas nuevas. Me bajo libros para escucharlos cuando troto y voy en el auto. La vida es muy corta. Siento que si leo una novela es tiempo que le estoy quitando a aprender algo».

El secretario de Estado se refirió además a la polémica registrada durante el verano con el presidente de Gasco, Matías Pérez, quien expulsó a dos mujeres la playa del lago Ranco, que él consideraba de su propiedad.

«Conozco a Matías Pérez Cruz, es una buena persona y quedó estigmatizado por ese video. Iba un curso antes que yo. Puedo dar fe de que es un buen padre de familia y un buen ser humano. Fue lamentable lo que ocurrió. Da pena que la gente se quede con el estereotipo cuando detrás hay un ser humano», dijo.

Reacciones

En Twitter, las palabras de la autoridad no fueron bien recibidas y las reacciones no se hicieron esperar. «Si es cuico o no es cuico debiese importar nada. Pero, el comentario de la novela? De verdad ministro?», escribió @Joaco_orellana.

«Respecto a lo de Valente: ¿Habrá algo más cuico que ser incapaz de reconocerse como tal? Un país en donde todo el mundo «clase media emergente», «clase media acomodada». Increíble», agregó @slashslash_http

https://twitter.com/Danyromomatus/status/1102259819136864257

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos